Avisar de contenido inadecuado

MODELO TCP/IP

{
}
 

Es un conjunto de normas de comunicación desarrollado por el departamento de defensa de los Estados Unidos con el fin de establecer conexiones entre redes diferentes  a través de largas distancias.

El propósito del protocolo del TCP/IP es proporcionar las normas de transmisión de información necesarios, de forma independiente para cada red o hardware utilizado.

 

La relación existente entre el protocolo TCP/IP y OSI es que juntas son una arquitectura de protocolos mas empleado para la interconexión de sistemas; además se relacionan mucho en sus capas a pesar se que el modelo OSI tiene siete capas y el modelo TCP/IP solo cuenta con cinco.

La capa de aplicación: se corresponde con los niveles OSI de aplicación, presentación y sesión. Aquí se incluyen protocolos que proporcionan servicios como correo electrónico, transferencia de ficheros, conexión remota y otros como http.

 

La capa de transporte: coincide con el nivel de transporte del modelo OSI. Los protocolos de este nivel se encargan de manejar los datos y proporcionar la fiabilidad necesaria en el transporte de los mismos.

La capa de Internet: Es el nivel de red del modelo OSI. Incluye al protocolo IP, que se encarga de enviar los paquetes de información a sus destinos correspondientes. Es utilizado con esta finalidad por los protocolos del nivel de transporte.

 

La capa física: Se consideran los aspectos mecánicos, eléctricos y del medio de transmisión física.

 

La capa de red: es la interfaz de la red real TCP/IP no especifica ningún protocolo concreto, así es que corre por las interfaces conocidas.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario MODELO TCP/IP

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre