Avisar de contenido inadecuado

HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

{
}
 

Para hablar de la historia de los sistemas operativos debemos primero definir ¿Qué es un sistema operativo? Un sistema operativo es un programa encargado de administrar los recursos del computador como el espacio en memoria, espacio en disco duro, entre otros.

 

En los años 40 los primeros computadores no tenían un sistema operativo debido a que los programas se introducían bit a bit por medio de interrupciones mecánicas. Luego los programas de introducían en el computador en lenguaje de maquina a través de tarjetas perforadas por esto se desarrollo el lenguaje ensamblador para acelerar el proceso de programación.

 

En los años 50 se implanto el primer sistema operativo para la IBM 701. Los sistemas ejecutaban solo una tarea a la vez. Estos sistemas se denominaron sistemas de procesamiento por lotes de secuencia única.

En los años 60 los diseñadores de programas desarrollaron la multiprogramación. Aparece el primer sistema operativo escrito en un lenguaje de programación de alto nivel en lugar de lenguaje ensamblador, también aparece y se define la ingeniería del software.

 

En los años 70 eran sistemas de tiempo compartido con múltiples modos de operación. Se generalizo el uso de los estándares de comunicaciones TCP/IP. Las comunicaciones en las redes LAN se hicieron prácticas y económicas y con esto aumentaron los problemas de seguridad.

 

En los años 80 casi cualquier persona podía tener su propio sistema personal, o tener acceso  a uno fácilmente, ya que en los años 70 solo las grandes organizaciones podían comprar computadores.

 

En los años 90  se desarrollan los protocolos de comunicación OSI y la red digital de servicios integrados (ISDN) con las cuales las personas podían conectar su pc a las redes de comunicación digital de todo el mundo y transmitir datos con gran confiabilidad.

 

Cada vez se crean y modifican sistemas operativos con el fin de hacerlos mas eficientes, cómodos, con el fin de hacer mas fácil el manejo de estos sistemas por el usuario.

Los sistemas operativos son administradores de recursos; el principal recurso que administran es el hardware, el procesador, los dispositivos de almacenamiento, los dispositivos de entrada y salida, entre otros. Además  permite brindar algunos servicios como la creación de programas y ejecución de los mismos, acceso a dispositivos de entrada y salida, acceso controlado a archivos, acceso al sistema, la contabilidad de recursos del sistema y la corrección de errores.    

{
}
{
}

Comentarios HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Por que puta publicas huevadas cabron
Cesar Cesar 20/05/2011 a las 02:08
muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
javier javier 17/05/2012 a las 23:16

Deja tu comentario HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre