Avisar de contenido inadecuado

ADMINISTRADOR DE PROCESOS

{
}
 

Antes de hablar del administrador de procesos en un sistema operativo definamos que es un proceso; se puede llamar proceso a una serie de operaciones programadas con el fin de ser ejecutadas en un plazo de tiempo definido.

Un proceso pasa por una serie de estados discretos, que pueden ser ocasionados por varios eventos. Se dice que un proceso esta en estado de ejecución si tiene asignado un procesador para su realización, otro estado es el listo en el que el proceso puede utilizar un procesador que este libre o disponible.

Otro de los estados de los procesos es en estado bloqueado este estado indica que el proceso esta esperando la ejecución de otros procesos para poder proseguir con su ejecución.

Dentro de la administración de procesos encontramos algoritmos para la planificación de la cpu tales como:

Planificación de plazo fijo: es este tipo de algoritmo se programan ciertos trabajos para desarrollarse en un plazo de tiempo definido o plazo fijo, este es muy complejo dado que el usuario debe informar por adelantado las necesidades o recursos del proceso, esta planificación puede producir un gasto extra debido a que si hay muchos procesos a ejecutar a plazo fijo se requerirá de métodos de optimización avanzados.

Planificación FIFO: los procesos se mantienen en una cola listos y ordenados por tiempo de llegada y cuando un proceso pasa de bloqueado a listo pasa al ultimo lugar en la cola. Este algoritmo no garantiza buenos resultados en cuanto al tiempo de respuesta dado que a veces los procesos largos hacen esperar largos periodos de tiempo a los procesos más cortos.

Planificación por turno rotatorio: se mantiene analista de procesos listos, cada uno de ellos tiene asignado un tiempo de ejecución llamado cuanto. Si el proceso agota su cuanto, si el proceso se bloquea o termina antes de agotar su cuanto otro proceso pasa a ocupar la cpu. Este algoritmo presupone en reloj en el sistema que genera interrupciones periódicas en las cuales el sistema operativo toma el mando de la cpu periódicamente. El cuanto equivale número fijo de ciclos de reloj. El tamaño del cuanto debe ser lo bastante grande como para que la mayoría de las peticiones requieran menos tiempo que la duración del cuanto. Si es muy pequeño disminuye el rendimiento de la cpu y en cuanto muy grande empobrece los tiempos de respuesta. 

{
}
{
}

Comentarios ADMINISTRADOR DE PROCESOS

son aewqw
Anónimo Anónimo 10/01/2011 a las 20:35
EL GENIO RASTREA LA MENTE CON EL PENSAMIENTO,OBSERVANDO CON LA IMAGINACION EL RESULTADO DE SU EXPLORACION.

ING GUSTAVO ANDRADE
ELECTRÓNICO EN CONTROL
ING GUSTAVO ANDRADE ING GUSTAVO ANDRADE 07/04/2011 a las 21:35
q vaina jopo
yoyo yoyo 21/10/2012 a las 22:48

Deja tu comentario ADMINISTRADOR DE PROCESOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre